Diez muertos tras incendio de bus con turistas dentro en Egipto

Spread the love

Al menos 10 personas murieron, entre ellas cuatro franceses y un belga, cuando un bus turístico chocó con un camión en una autopista en Egipto hoy y estalló en llamas, informaron las autoridades, en una situación que nuevamente pone en alerta las condiciones de seguridad en ese país africano respecto al tránsito vehicular.

El hecho sucedió a unos 43 kilómetros al sur de la ciudad de Aswan, cuando el bus se dirigía a los templos de Esna en la margen occidental del río Nilo, a unos 55 kilómetros al sur de la ciudad antigua de Luxor, dijeron las autoridades en un comunicado.

Además, 14 personas resultaron heridas y se encuentran en “estado estable” tras haber sido hospitalizadas por “fracturas, golpes y heridas superficiales”, precisa un comunicado difundido por la gobernación.

También, cinco egipcios murieron en el choque. Se reportaron además que ocho franceses y seis belgas sufrieron heridas en el choque, cuya causa en principio no estaba clara.

Videos publicados en redes sociales mostraron el bus turístico en llamas y a varias personas tratando de extinguirlas. Se escucha un grito de “un turista está muriendo adentro”

YouTube
Instagram
WhatsApp