22 febrero, 2024

Desprendimiento de materiales en la Piedra del Peñol dejó 15 personas heridas

1 min de lectura

Un lamentable suceso se registró en la tarde del jueves 2 de noviembre, en el sector turístico de Peñol de Guatape, Antioquia, donde el desprendimiento de material rocoso colisionó con turistas que pretendían subir a la maravilla natural.

En cámaras de seguridad se ve cuando a las 12:05 p.m. una nube de polvo negra y rocas cae sobre la vía de acceso al parqueadero de este atractivo turístico.

El accidente en el sitio turístico del oriente de Antioquia dejó al menos 15 personas lesionadas.

«Comisión del Dagran se dirige a la Piedra del Peñol para facilitar evaluación y apoyar al municipio de Guatapé en la atención de la emergencia. Estaremos informando novedades y recomendaciones», informó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

De las 15 personas con lesiones por el desprendimiento de material, 9 de ellas trasladadas a centros hospitalarios y 6 atendidas en sitio de manera preliminar.

Según información preliminar, la emergencia se pudo haber presentado por la acumulación de agua lluvia en la parte alta del monolito debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado esta semana en el Oriente antioqueño.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.