Descubren posible cura contra la calvicie

Spread the love

La calvicie es una parte más del día a día de millones de hombres a partir, sobre todo, de los 30 años. La ciencia, si bien dio con algunas soluciones, no ha logrado revertir la causa. Pero ahora, un reciente estudio parece haber hallado la cura para la calvicie.

Unos investigadores de la Universidad de California Riverside han identificado una molécula que, según dicen, “es fundamental para controlar cuándo se dividen las células de los folículos pilosos y cuándo mueren”.

Los investigadores vieron, que este avance no sólo podría conducir a un tratamiento eficaz de la calvicie, sino que, en última instancia, aceleraría la cicatrización de heridas porque los folículos son una fuente de células madre.

Cómo podría ayudar esta proteína

La doctora Qixuan Wang, autora principal de este estudio explica más detalles. “En las películas de ciencia ficción, cuando los personajes se curan rápidamente, la idea es que lo han hecho controlando células madre”, señala. “En la vida real, esta nueva investigación nos acerca a comprender el comportamiento de las células madre, para controlarlas y acelerar la curación de las heridas”, añadió Wang.

Los investigadores estudiaron cómo es que un tipo de proteína llamada TGF-beta, controla el proceso por el cual las células de los folículos pilosos se dividen, o determinan su propia muerte, lo que provoca la muerte de todo el folículo y la perdida total de tu cabellera.

Según el estudio, publicado en la revista Biophysical Journal, la posibilidad de controlar los niveles de TGF-beta podría “curar” algún día la calvicie.

YouTube
Instagram
WhatsApp