Demandan a Donal Trump: Fiscal general de Nueva york lo acusa a él y a sus hijos de fraude

Spread the love

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó este miércoles una demanda civil por fraude contra el expresidente Donald Trump y sus hijos, Donald Trump Jr., Eric Trump, Ivanka Trump; sus colegas, Allen Weisselberg, Jeffrey Mcconney; y contra varias de las empresas asociadas al republicano, como The Donald J. Trump Revocable Trust, The Trump Organization, Inc.

James, dijo que Trump cometió fraude fiscal entre 2011 y 2021, y que el estado busca una compensación de 250 millones de dólares, un veto a los negocios de los Trump y una restricción a su compra de inmuebles comerciales en el próximo lustro, indicó en su Twitter.

En la demanda de más de 200 páginas, James, demócrata, sostiene que el fraude se extendió a todos los aspectos de los negocios de Trump. Entre ellas, sus propiedades y campos de golf. De acuerdo al documento, la Organización Trump engañó a prestamistas, aseguradoras y autoridades fiscales al inflar el valor de sus propiedades utilizando tasaciones engañosas.

“Las declaraciones de la situación financiera fueron muy exageradas, groseramente infladas, objetivamente falsas y, por lo tanto, fraudulentas e ilegales”, agregó. “Y como resultado de eso, estamos buscando reparación, y el señor Trump, la Organización Trump, su familia, todos ellos deberían rendir cuentas”.

La fiscal detalló en una nota de prensa que Trump se ayudó de sus hijos Donald Jr., Eric, Ivanka y altos ejecutivos de su empresa para “inflar y desinflar ilegalmente su patrimonio neto en miles de millones (de dólares)” con el fin de enriquecerse y “mentir al sistema”.

La empresa familiar del exmandatario supuestamente indujo de esa manera a los bancos a prestarle dinero en condiciones más favorables de las que hubiera logrado, y a las aseguradoras a darle mayor cobertura por cuotas más bajas, además de hacerse con ventajas fiscales, de acuerdo con la nota.

YouTube
Instagram
WhatsApp