22 febrero, 2024

¡De no creer! Anciana tenía un feto en su vientre desde hace 35 años

1 min de lectura

Una tomografía computarizada arrojó un sorprendente hallazgo: un “bebé de piedra” dentro del útero de una mujer de 73 años en Argelia.

El extraño caso se registró en la ciudad de Skikda, Argelia, donde los doctores quedaron asombrados con las radiografías que le hicieron a la mujer, quien había tenido al ‘bebé de piedra’ por más de tres décadas en su cuerpo.

Este fenómeno médico inusual, también conocido como litopedion, se produce cuando un feto muerto se calcifica y permanece en el abdomen de una mujer, generalmente debido a un embarazo ectópico o abdominal.

La formación de este tipo de embarazo fuera del útero lleva a la incapacidad del cuerpo para expulsarlo de forma natural.

En consecuencia, el cuerpo sufre un proceso de calcificación, que esencialmente convierte al feto en una “piedra”, utilizando el proceso inmunológico diseñado para proteger contra cualquier objeto extraño detectado en el sistema de una persona. 

Cabe señalar que se trata de una rara condición que, desde su descubrimiento en 1582, solo se han reportado menos de 300 casos de este tipo a nivel mundial.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.