Cumbre de salud mental en Medellín; la primera del país

Spread the love

El próximo jueves 27 y viernes 28 de octubre, se llevará a cabo en Medellín la primera cumbre de salud mental del país denominada “Una Mirada Global para la Salud Mental”, un evento de gran importancia para la capital antioqueña y para Colombia, en el que se busca abordar temas como el conflicto armado, medios y virtualidad, adicciones en el hogar, entre otros.

Serán 42 conferencias que se llevarán a cabo durante los dos días en Plaza Mayor, con la presencia de más de cincuenta ponentes nacionales e internacionales, quienes con sus conocimientos contribuirán a entablar conversaciones sobre la importancia de este tema, y los retos y compromisos en este aspecto en el territorio.

Alrededor de 54 ponentes y 42 conferencias estarán llevando a cabo un proceso reflexivo y de análisis en torno a la salud mental, y las necesidades en los diferentes entornos: Laboral, educativo, en el hogar, comunitario, para que todos nos reunamos y converjamos ahí alrededor de todas las necesidades que se llevan a cabo en salud mental”, manifestó Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

El Centro de Convenciones Plaza Mayor se dividirá en cinco espacios, cada uno con un color diferente; verde (Comunicación y Salud Mental), rojo (Entorno Educativo), morado (Entorno Hogar), amarillo (Entorno Laboral, Institucional y Comunitario) y azul (Conflicto Armado y Salud Mental).

Con esta cumbre se busca priorizar la salud mental como una necesidad de salud pública que toca a todas las poblaciones, sin discriminación de edad, género, localización o condición económica.

YouTube
Instagram
WhatsApp