Corea del Norte y Corea del Sur se lanzan misiles desde sus territorios por primera vez en décadas

Spread the love

Corea del Norte y Corea del Sur dispararon misiles que impactaron en aguas frente a sus respectivas costas.

“Corea del Norte ha lanzado un misil balístico no identificado al mar del Este”, nombre que recibe el mar de Japón en ambas Coreas, explicó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en un comunicado.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) de Seúl dijo que un misil balístico de corto alcance aterrizó en aguas internacionales a 167 kilómetros (104 millas) al noroeste de la isla Ulleung de Corea del Sur, a unos 26 kilómetros al sur de la Línea Límite Norte (NLL) – la frontera marítima intercoreana de facto que Corea del Norte no reconoce.

El miércoles Seúl tomó represalias por primera vez tres horas después de que Pyongyang lanzara un misil que cayó a menos de 60 kilómetros de la ciudad surcoreana de Sokcho.

El ejército del Sur dijo que esto era una violación “inaceptable” de su territorio.

En respuesta disparó tres misiles aire-tierra, que según las autoridades aterrizaron a una distancia similar (60 km) más allá de la Línea del Límite Norte (LLN).

Pruebas nucleares de Corea del Norte

El martes, Corea del Norte advirtió que Corea del Sur y Estados Unidos pagarían “el precio más horrible de la historia” si continuaban con los ejercicios militares conjuntos, vistos como una amenaza velada de uso de armas nucleares.

Se espera que Corea del Norte reanude las pruebas de armas nucleares después de una pausa de cinco años.

La inteligencia de Estados Unidos y de Corea del Sur dice que Pyongyang ya completó todos los preparativos necesarios.

YouTube
Instagram
WhatsApp