Corea del Norte lanza dos misiles balísticos hacia el mar de Japón; es el séptimo en dos semanas

Spread the love

Corea del Norte lanzó durante las primeras horas de la madrugada de este domingo dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en Corea), según anunció el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).

Es el séptimo lanzamiento en dos semanas realizado por el régimen norcoreano y se produce tras la conclusión de unos ejercicios navales en aguas en torno a la península coreana en los que ha participado un portaaviones estadounidense de propulsión nuclear, cuya presencia en la zona ha sido criticada por Pyongyang.

Los proyectiles fueron de corto alcance, según el ejército surcoreano, que continúa analizando los detalles del lanzamiento con sus aliados, informó la agencia local de noticias Yonhap. Ambos misiles pueden haber caído en aguas fuera de la zona económica exclusiva (ZEE) japonesa, sin que se hayan detectado daños en navíos que pudieran encontrarse en la zona donde cayeron, según la Guardia Costera nipona.

Por su parte el primer ministro japonés a través de Twitter confirmó para el mundo que Corea del Norte lanzó este misil sospechoso y que seguiría informando sobre la angustiante situación que viven.

El misil cayó en el mar, fuera de la zona económica de Japón, los guardacostas confirmaron que hasta el momento no han recibido reportes de daños en barcos, etc.

YouTube
Instagram
WhatsApp