Confirmado el aumento en la gasolina en el país: Podría quedar en una media de 11.200 pesos a final de año

Spread the love

Este fin de semana el presidente Gustavo Petro anunció en su cuenta de Twitter que el déficit de estabilización de precios de los combustibles, por falta de pago del gobierno anterior, es de 10 billones por trimestre, por lo que el aumento en el precio de la gasolina es definitivo. 

El incremento del precio de la gasolina causó especial preocupación en muchas personas después de que el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, asegurara que teniendo en cuenta el precio internacional del petróleo el valor del galón debería ser de al menos $16.000 y no de $9.500 como vale actualmente.

Con base en $400 cada mes de subida, entre octubre y diciembre, en las principales regiones además de Bogotá, se vería un promedio de $10.703 a final de año en Antioquia, y por ejemplo, la gasolina escalaría a $10.479 en el Valle del Cauca y $11.279 en febrero.

Cabe mencionar que miembros del partido de Gobierno como el senador Gustavo Bolívar han hablado, incluso, de que el galón de gasolina podría llegar a $17.000.

También se propuso incrementar 400 pesos desde septiembre para el galón de gasolina y 250 pesos mensuales para el ACPM.

Efectos que podría traer esto

En la actualización del primer trimestre del Comité Autónomo de la Regla Fiscal deja ver que por cada 1% en el aumento de los precios de la gasolina se vería un ajuste de por lo menos 0,05% o 0,08% en la inflación.

YouTube
Instagram
WhatsApp