Condenan a 6 años de cárcel a cómplice de secuestrar a los perros de Lady Gaga

Spread the love

Luego de la agresión que sufrió hace poco más de un año y medio el paseador de perros de Lady Gaga, donde este fue agredido y baleado con el fin de arrebatarle los canes, la justicia estadounidense sentenció a 6 años de prisión al segundo implicado en el secuestro de los animales.

El sospechoso fue condenado este jueves en Estados Unidos después de admitir su participación en el hecho.

Lafayette Shon Whaley, de 28 años, fue sentenciado a seis años de prisión por robo en segundo grado de dos de los tres bulldogs franceses de la cantante, en 2021.

Whaley era parte de una pandilla que le disparó al paseador de perros Ryan Fischer mientras ejercitaba a las tres mascotas premiadas en Hollywood en febrero de 2021.

Instagram/@ladygaga

Cabe recordar que el asistente de Gaga terminó con falla pulmonar y a punto de perder la vida luego de la agresión, razón por la que la propia artista lo nombro “un héroe eterno”.

La cantante de “Poker Face” ofreció una recompensa de 500.000 dólares por la devolución de los canes.

Jackson quien fue condenado por “intento de asesinato, robo en segundo grado, conspiración para cometer un robo y asalto con un arma de fuego semiautomática, entre otros delitos”, debió ser recapturado, esto luego de que fuera puesto en libertad por un error administrativo.

La condena de Whaley se produjo una semana después de que su cómplice Jaylin Keyshawn fuera encarcelado y que el presunto autor de los disparos James Howard Jackson fuera recapturado.

YouTube
Instagram
WhatsApp