“Colombia es un socio prometedor de Rusia en América Latina”, aseguró Vladimir Putin

Spread the love

Un nuevo gobierno aliado se suma al mandato del jefe de Estado Gustavo Petro, se trata de nada más ni nada menos que el presidente de Rusia Valdimir Putin, quien luego de una tensa relación entre la administración del expresidente Duque, calificó al país tricolor como ‘un socio prometedor’.

El anunció se dio luego de que el presidente ruso recibiera las cartas credenciales de los embajadores que tenían procedencia de Asia, África, Europa, Oceanía y América, allí resaltaron la de los países latinoamericanos Venezuela, Uruguay y Colombia.

Así mismo, del presidente Petro señaló: “Compartimos las palabras recientes del nuevo presidente (Gustavo) Petro sobre el enfoque constructivo hacia la intensificación de las relaciones en las esferas del comercio, la energía, la infraestructura, la ciencia y la técnica, la educación y la cultura”, señaló.

Respecto a Colombia, y con Héctor Isidro Arenas siendo su embajador, Putin aseguró que el país es “un prometedor socio de Rusia en América Latina con el que estamos interesados en mantener las relaciones de amistad”.

“Compartimos las palabras recientes del nuevo presidente Gustavo Petro sobre el enfoque constructivo hacia la intensificación de las relaciones en las esferas del comercio, la energía, la infraestructura, la ciencia y la técnica, la educación y la cultura”, dijo Putin y ratificó la disposición de Rusia de continuar apoyando consecuentemente el proceso de paz en la nación.

De igual manera indicó que pese a los señalamientos internacionales al mandato de Nicolas Maduro, continuaran apoyando al país petrolero: “Continuaremos incrementando la cooperación bilateral en todas las direcciones, especialmente en energía, industria, infraestructura, transporte y farmacéutica. Apoyamos los esfuerzos de Venezuela dirigidos a continuar estabilizando la situación interna y condenamos las sanciones ilegales impuestas contra el país”.

Referente a Uruguay indicó que son estrechos lazos los que tiene con el Kremlin y recordó que “En diciembre se cumplen 165 años de relaciones diplomáticas entre ambos y países”.

YouTube
Instagram
WhatsApp