Científicos descubren que la tierra está girando más rápido de lo normal

Spread the love

Los científicos descubrieron que la Tierra está girando más rápido de lo normal, y esto hace que los días sean más cortos de lo habitual.

Nuevas mediciones realizadas por el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido muestran que la Tierra está girando más rápido que hace medio siglo.

Raros cambios en la rotación

De hecho, ya en 2020 el planeta registró los 28 días más cortos desde que se empezaron a medir los giros terrestres. Esta aceleración también continuó en 2021.

Hasta ahora, que el 29 de junio de 2022, el planeta hizo un giro completo en 1,59 milisegundos menos que 86.400 segundos, o sea, exactamente 24 horas, según el sitio web timeanddate.com. Y este julio estuvo a punto de superarlo; el 26 de julio fue 1,50 milisegundos más corto que las 24 horas.

Los expertos han medido la duración de los días terrestres de forma precisa desde 1960. Lo han hecho gracias a los relojes atómicos, un instrumento que sirve para gestionar desde un reloj de bolsillo, los semáforos, vuelos internacionales y los satélites.

Los expertos señalan que este cambio en la velocidad de rotación de la Tierra puede que tenga que ver con las capas internas o externas del planeta, o incluso los océanos, mareas o el clima. Sin embargo, es difícil realizar predicciones sobre las duraciones de los días.

YouTube
Instagram
WhatsApp