Científicos confirman la cuarta persona en curarse del VIH; Es un hombre de 66 años

Spread the love

Los científicos informaron en las últimas horas que un hombre de 66 años se convirtió en la cuarta persona en curarse del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

El paciente había vivido con el virus desde los años ochenta, y ahora es parte de la diminuta lista de personas que se han recuperado totalmente de la enfermedad, que continúa bajo estudios.

Según los reportes, para tratar la leucemia, el paciente recibió un trasplante de médula ósea de un donante que era naturalmente resistente al virus.

El procedimiento, que tenía como objetivo primario el tratamiento de su leucemia (que padece desde los 63 años), se llevó a cabo en el centro integral de tratamiento para el cáncer City of Hope, ubicado en Duarte, California.

Ante los cuidados que se deben tener luego de un trasplante para que el cuerpo no rechace este nuevo huésped, el hombre dejó de tomar sus medicamentos contra el VIH, y se registró su curación.

“Cuando me diagnosticaron VIH en 1988, como a muchos otros, pensé que era una sentencia de muerte. Nunca pensé que viviría para ver el día en que ya no tengo VIH”, dijo el hombre en un comunicado.

El virus ingresa a los glóbulos blancos del cuerpo a través de una proteína llamada CCR5. Pero algunas personas, incluido el donante, tienen mutaciones de la CCR5 que cierran la puerta y evitan la entrada del VIH.

YouTube
Instagram
WhatsApp