Cayó al abismo: Accidente de autobús cerca de Machu Pichu dejó cuatro muertos, incluidos dos colombianos

Spread the love

El terrible accidente se presentó en las últimas horas, luego de que un vehículo que trasladaba a 19 turistas cayera a un abismo de más de 100 metros en el en el sector conocido como Abra Málaga en Perú.

De acuerdo con informes, el grupo de personas acababa de visitar Machu Picchu. Las autoridades confirmaron que el incidente dejó un saldo de 4 fallecidos, entre ellos 2 colombianos, y 16 heridos incluido el conductor.

“Tenemos cuatro turistas muertos entre, ellos dos colombianos, tras la caída de una camioneta [minibús] a un abismo de un poco más de 100 metros”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en rueda de prensa junto a funcionarios regionales.

El accidente vial ocurrió la noche del domingo en la zona de Abra Málaga, a unos 105 km de la ciudad Cusco, la antigua capital del imperio inca. Y se especula que debido a la niebla, el conductor habría perdido el control del autobús.

El ministro informó que en las próximas horas un avión de la Fuerza Área de Perú trasladará a algunos heridos a Lima para trasladarlos a un centro médico.

“Expresamos nuestras condolencias a los familiares y los gobiernos de los turistas extranjeros lamentablemente fallecidos”, afirmó por su parte la cancillería peruana en Twitter.

YouTube
Instagram
WhatsApp