La emoción y el glamour se adueñaron de la encantadora Cartagena la noche de este domingo, en la celebración del histórico Concurso Nacional de Belleza, que en esta edición conmemora sus 90 años al elegir a la nueva Señorita Colombia 2025.
Con 31 candidatas representando a diferentes departamentos, el evento ha sido una verdadera exaltación de la belleza, cultura y talento colombiano. Tras varios días de competencia y el esperado desfile en traje de gala, el jurado coronó a Catalina Duque Abréu, representante de Antioquia, como sucesora de Sofía Osío Luna.
Las cinco finalistas que se destacaron en la competencia fueron las representantes de Guajira, Valle, Región Caribe, Atlántico y Antioquia, quienes brillaron no solo por su belleza, sino también por su excelente desempeño en las pruebas de cultura, entrevistas y pasarela.
El orden final de las candidatas fue:
5ª posición: Riohacha
4ª posición: Valle
3ª posición: Región Caribe
Virreina: Atlántico
Reina de Colombia: Antioquia
La nueva Señorita Colombia, Catalina Duque, fue la última en responder a las preguntas del jurado y dejó una impresión contundente con sus palabras. Al hablar sobre las cualidades que debe tener la representante del país, destacó: “una mujer líder es segura, carismática, siempre busca el bien común, es humilde y está dispuesta a aprender, al igual que las mujeres que han sido Señoritas Colombia estos 90 años, mujeres llenas de inteligencia y con un valor social que une a nuestro país”.
Este año, la elección de la Señorita Colombia brilló por la calidad de su producción y el carisma de sus participantes, quienes mostraron no solo belleza física, sino también el espíritu y orgullo de sus regiones. La nueva Reina, quien llevará la representación de Colombia a certámenes internacionales, asumirá el compromiso de promover la cultura, diversidad y belleza de Colombia ante el mundo.