Capturaron a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”: Se desata caos y violencia en Culiacán, México

2 min de lectura
Spread the love

Ovidio Guzmán López, uno de los “chapitos” que lideran al Cártel de Sinaloa, fue recapturado este jueves 5 de enero en la sindicatura de Jesús María, en medio de un fuerte operativo en el que participaron fuerzas federales, situación que desató narcobloqueos y balaceras en distintas ciudades de Sinaloa, principalmente en Culiacán.

La detención de Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, ocurre días antes de la llegada del presidente estadounidense, Joe Biden, quien el lunes visitará México para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Los Estados Unidos ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares por la captura de Ovidio Guzmán, heredero y jefe, junto a sus dos hermanos, de la peligrosa organización criminal del cártel de Sinaloa.

Estos hechos recuerdan cuando ocurrió el “culiacanazo”, un operativo en el que las fuerzas federares arrestaron por primera vez el 17 de octubre de 2019 a Ovidio Guzmán, pero lo liberaron horas después por los actos violentos del cartel.

En ese entonces, las fuerzas de seguridad se vieron superadas por la violencia que el Cártel de Sinaloa sembró durante varias horas en Culiacán ante un caos informativo y el silencio del Gobierno.

Ante estos nuevos enfrentamientos del 5 de enero, las autoridades de Culiacán le pidieron a toda la ciudadanía permanecer en sus casas y ordenaron no llevar a cabo ninguna actividad educativa.

YouTube
Instagram
WhatsApp