21 febrero, 2024

Cannabis para uso adulto en colombia: A un paso de ser aprobada

2 min de lectura

La Comisión Primero del Senado aprobó en séptimo debate el proyecto que busca regular en Colombia el cannabis de uso adulto, quedando de esta forma a uno de convertirse en una realidad. La iniciativa logró 15 votos a favor y 4 en contra.

“Lo que va a cambiar es que vamos a poder vender marihuana de manera legal. Hoy es legal fumarla, hoy es legal consumirla, hoy es legal tenerla, hoy es legal cultivar hasta 20 plantas y sin embargo los consumidores se tienen que ir a meter a redes ilegales jíbaros, de narcotraficantes, para obtener una sustancia que es legal, poniendo su vida en riesgo, poniendo sus derechos humanos en riesgo, eso no tiene ningún sentido. El camino de la regulación, es un camino de garantía para la libertades y los derechos, pero también un camino mucho más seguro para los consumidores”, señaló el representante Juan Carlos Losada, quien es promotor de la iniciativa.

Este martes la Comisión Primera del Senado le dio trámite a la iniciativa del partido Liberal y aprobó el proyecto en el penúltimo de ocho debates.

De acuerdo con el representante Juan Carlos Lozada, el prohibicionismo ha degenerado es más violencia y con lo aprobado en el Senado se asume una nueva visión de la lucha antidrogas.

Por su parte Daniel Carvalho dijo que el Congreso está dando muestras de madurez para enfrentar fenómenos sociales y regula un mercado que hoy está en manos de las mafias del narcotráfico y del microtráfico.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.