Brote de Strep A: La bacteria que está matando niños en Reino Unido

1 min de lectura
Spread the love

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han registrado durante los últimos meses hasta siete muertes de niños causadas por la bacteria estreptococo del grupo A (GAS). Tal y como indican en el informe emitido el pasado 2 de diciembre, cinco menores de 10 años perdieron la vida por el Strep A en Inglaterra y una en Gales.

De acuerdo a las autoridades sanitarias de Irlanda del Norte, las muertes causadas por una bacteria estreptococo del grupo A, ya suman 9 casos. El último fue detectado en una escuela primaria de Belfast, donde murió una niña de 5 años.

Sin embargo, el pasado domingo se reportaba la séptima muerte por esta bacteria de otro niño. Esta vez se trataba de un niño de 12 años, que se ha convertido en el primer estudiante de secundaria en fallecer por esta.

La bacteria también conocida como Strep A, se manifiesta con síntomas como dolor de garganta, fiebre, enrojecimiento e inflamación de las amígdalas, a veces, con manchas blancas o placas de pus.

El gobierno británico manifestó a pesar de que en la mayoría de los casos la enfermedad es leve, es realmente importante estar atento si el contagiado no mejora o muestra signos de deshidratación o vómitos.

YouTube
Instagram
WhatsApp