En la actualidad es común que las familias hagan parte de su núcleo a su mascota, ya sea gato o perro. Estos animales se han convertido en un soporte emocional para quienes lo necesitan y una ayuda para aquellos que tienen alguna discapacidad física. Por eso los llevan a sus viajes pero no siempre es seguro hacerlo en avión. Esta nueva aerolínea para perros está siendo todo un éxito.
El pasado 24 de mayo despegó el primer vuelo de una aerolínea que traslada perros únicamente. Esta fue creada por una empresa estadounidense que vendía alimentos y juguetes para mascotas. Su nombre es BARK Air, con sede en Nueva York que ya se inauguró con un vuelo local.
Se agotaron todos los cupos en este primer trayecto que iniciaba en la Gran Manzana y aterrizaba en Los Ángeles. No obstante, la empresa promete abrir otras rutas, incluso internacionales. “Reconocemos y creemos que la vida es mejor, tanto para usted como para su perro, cuando están juntos”, dice la línea aérea en su sitio web. “Ningún perro debería volar en una jaula”, agrega la compañía.
Una vez el avión está en el aire, los caninos pueden acceder a bebidas, golosinas y orejeras para evitar que los afecte los ruidos de la aeronave. Asimismo, cuentan con asistencia todo el camino y tienen un área destinada a tranquilizar y entretener a los caninos antes del abordaje.
“Lo esencial para nosotros es la comodidad y la felicidad del perro primero, y la del humano en segundo lugar”, indica la compañía.
El cupo de los vuelos está limitado para máximo 15 perros y sus respectivos acompañantes, por lo que el precio es elevado. El trayecto entre Nueva York y Los Ángeles tiene un valor de 6 mil dólares, mientras desde la misma ciudad hacia Londres cuesta 8 mil.