¿Bandera de Colombia con una hoja de marihuana? Candidato Luis Pérez lo propone en debate presidencial

Spread the love

¿Bandera de Colombia con una hoja de marihuana? Candidato Luis Pérez lo propone en debate presidencial

El debate es organizado por la Universidad Externado en Bogotá.

Durante el debate de candidatos presidenciales, organizado por la Universidad Externado de Colombia, el candidato Luis Pérez Gutiérrez, del movimiento Piensa en Grande, propuso que la bandera de Colombia tenga un nuevo símbolo: una hoja de marihuana.

“La economía verde del cannabis va a ser la revolución de este país. Hay que legalizarlo en lo recreativo, industrial, alimenticio y farmacéutico. Si el cannabis nos da 3 millones de empleos, debemos nombrarlo como la hoja nacional”, aseguró el exgobernador de Antioquia durante un bloque en el que se discutía la legalización e industrialización de la marihuana.

De inmediato, Pérez Gutiérrez sacó una bandera tricolor de su saco y afirmó: “Yo le pediría la Congreso de la República, con respeto, que cambiáramos la bandera”.

En las imágenes, Pérez mostró al público una bandera nacional –amarillo, azul y rojo– con una planta de marihuana estampada en la mitad.

Al debate, organizado por la Universidad Externado asisten también Ingrid Betancourt, Gustavo Petro, Enrique Gómez, Milton Rodríguez.

YouTube
Instagram
WhatsApp