Bad Bunny y Karol G lideran las nominaciones en los Billboard Latinos

Spread the love

Este 18 de agosto, se reveló la esperada lista de nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2022. Bad Bunny es el nombre más mencionado de esta edición, y es que el Conejo Malo de Puerto Rico consiguió 23 nominaciones en 13 categorías.  

Hasta ahora, esta hazaña solo la había conseguido Ozuna en 2019.

Gracias a su álbum “Un verano sin ti”, el reguetonero boricua es finalista en las categorías “Top latin álbum del año” y “Latin rhythm álbum del año”, mientras que los éxitos “Me porto bonito”, “Tití me preguntó”, “Ojitos lindos” y “Party”, extraídos del citado álbum, lograron ocho nominaciones, entre ellas “Hot latin song del año” y “Canción streaming del año”.

Karol G sorprende

Por su parte, Karol G es 15 veces finalista este 2022, en categorías que incluyen “Artista del año”, “Top latin álbum del año” y “Álbum latin rhythm del año” por su exitoso disco “KG0516”.

También, tiene siete menciones gracias a su tema “Mamiii” junto a la estadounidense Becky G y referente actual de la música latina. La colaboración entre ambas aspira a los premios “Hot latin song del año”, “Latin airplay song del Año” y “Latin pop song”, además de “Canción del año streaming” y “Canción latin pop del año”, entre otras.

Otros finalistas con múltiples nominaciones son Rauw Alejandro (10), Aventura (7), Eslabón Armado (6), Grupo Firme y Calibre 50 (ambas con 5 nominaciones cada una).

La gala, que se celebrará en el Watsco Center de Coral Gables, aledaña a Miami, es la “única en honrar los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina”, como señaló en un comunicado Billboard.

YouTube
Instagram
WhatsApp