Bad Bunny se destaca como favorito en los Latin Grammy con 10 nominaciones

Spread the love

El puertorriqueño Bad Bunny consolida como el artista más gustado con las 10 candidaturas que le acreditan como favorito de la edición 2022 de los premios Latin Grammy, que se celebrará el 17 noviembre próximo en Las Vegas, EE.UU.

Por medio de una transmisión emitida en sus redes sociales, en la que participaron entre otros artistas como Christina Aguilera, Youtuel, Becky G y Sebastián Yatra, la Academia Latina de la Grabación, dio a conocer hoy a los nominados a estos premios otorgados por profesionales de la industria musical.

En la gala que será en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, el boricua tiene todas las papeletas para consagrarse como el protagonista de la edición de este año, aupado por su más reciente disco “Un verano sin ti”, con el que aspira al premio al mejor álbum del año.

Su sencillo “Ojitos lindos” de ese mismo álbum, que interpreta junto a los colombianos Bomba Estéreo, aspira a otro premio importante como es grabación del año.

Sin embargo eso no es todo, ya que con 23 nominaciones también es favorito en los premios Billboard latino, es omnipresente en el apartado Urbano de los Latin Grammy al aparecer en sus cinco categorías, entre ellas a mejor interpretación de reguetón con la canción “Yonaguni”; mejor fusión/interpretación urbana, por “Volví”, junto a Aventura, y también por “Titi me preguntó”; y, claro, mejor álbum de música urbana por “Un verano sin ti”.

Bad Bunny encabezando, lleno de un año de mucha música diversa

La Academia Latina de la Grabación destacó en un comunicado “la diversidad de la música latina y su gran influencia cultural a nivel mundial” y para muestra aludió a los géneros y artistas que figuran en la lista de grabación del año.

De esta manera los “Ojitos lindos”, de Bad Bunny se medirán con las propuestas urbanas de “Pa’mis muchachas”, de Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso; con la música de Anitta por “Envolver”, con “Provenza”, de Karol G; “La Fama” de Rosalía con The Weeknd; el sencillo “Te Felicito”, de Shakira & Rauw Alejandro, además de los temas pop de Camilo por “Pegao”, “Castillos de Arena”, del español Pablo Alborán; “Baloncito viejo”, de Carlos Vives y Camilo; “Tocarte”, del uruguayo Jorge Drexler y el español C. Tangana y la salsa del nuyorican Marc Anthony por “Pa’lla Voy”.

YouTube
Instagram
WhatsApp