Avión presidencial de México podrá alquilarse para bodas, fiestas y cumpleaños

Spread the love

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia de prensa el lunes 28 de marzo, anunció su plan de prestar el avión, básicamente el Air Force One de México, a cualquiera que esté planeando una boda o fiesta de cumpleaños.

Tras pasar varios meses varado, el avión podrá ser el trasporte para una quinceañera, una pareja de recién casados o una convención empresarial.

“Si alguien se va a casar o celebrar 15 años u otro cumpleaños, o si una empresa quiere reconocer y premiar a sus trabajadores, lo rentan para ir a Cancún, o los Cabos. Se mantendrá como está, como está diseñado, para que otros puedan saber cómo es un avión presidencial. Es muy impresionante, muy lujoso, es toda una experiencia. La gente hace de todo, hay quienes pagan para ir al espacio y lo pagan caro, entonces, el avión estará disponible”, citó.

López Obrador, ha estado tratando de deshacerse del Avión Presidencial desde el inicio de su mandato, e incluso antes.

La aeronave es “muy lujosa” y “extravagante”, dijo, por lo que el dinero que ingresaría del alquiler sería para pagar su mantenimiento. Medios locales han detallado que hasta el 2020, el aparato estaba valuado en 130 millones de dólares.

YouTube
Instagram
WhatsApp