“Avatar 2” rompe récords: Supera los 1.000 millones de dólares en taquilla a tan solo 14 días de su estreno

2 min de lectura
Spread the love

Avatar: The Way of Water“, de James Cameron, ha alcanzado 14 días después de su estreno los 1.000 millones de dólares en taquilla internacional, lo que la posiciona como la película que más rápido ha superado dicha cifra en 2022.

Además, “Avatar: The Way of Water” es la producción que más rápido alcanzó dicha cifra desde “Spider-Man: No Way Home“, que tardó 12 días en lograrlo en 2021.

Según informaron este miércoles medios estadounidenses, la segunda parte de “Avatar” forma parte del selecto grupo de filmes que este año lograron llegar a los 1.000 millones de dólares en taquilla, como “Top Gun: Maverick“, que tardó 31 días en superar la marca, y “Jurassic World”, que lo logró a los cuatro meses de su llegada a los cines.

La película de James Cameron se ganó el puesto tras un inicio modesto en el que no cumplió las predicciones en taquilla, al haber acumulado 132 millones de dólares en su primer fin de semana de los entre 150 y 175 millones de dólares que los expertos esperaban.

De hecho, “Avatar: el camino del agua” es ahora la tercera película más taquillera del año, superando a “Doctor Strange en el multiverso de la locura”. El largometraje de Cameron ha sido el mayor estreno del año y continúa a un ritmo muy elevado que podría llevarle a la primera posición sin problemas.

La película contó con un presupuesto estimado de entre 350 y 460 millones de dólares, lo que implica que todavía necesita recaudar mucho más si quiere obtener beneficios.

YouTube
Instagram
WhatsApp