“Avatar 2: El sentido del agua” arrasa en taquilla pero recaudó menos de lo esperado: ¿Éxito o fracaso?

2 min de lectura
Spread the love

Tras 13 años desde la primera entrega, James Cameron nos vuelve a deleitar con un espectáculo sin precedentes. Algo de esta magnitud, con un presupuesto de 250 millones de dólares, sus más de tres horas de duración que reducen su exposición.

‘Avatar 2: El sentido del agua’ ha arrasado en la taquilla mundial con unos ingresos mundiales estimados de 434,5 millones de dólares en un único fin de semana. El problema es que hace unos días se da prácticamente por seguro que iba a conseguir 525 millones durante ese periodo.

De esos 434,5 millones, 134 millones pertenecen a los cines norteamericanos -se esperaba que pudiera alcanzar los 175- y 300 a las salas del resto del mundo -ahí se hablaba de que iba a irse hasta los 350, siendo el mercado chino, muy afectado aún por el coronavirus, donde más por debajo de lo esperado se ha quedado-.

El propio Cameron ya ha incidido en varias ocasiones en que el éxito o el fracaso de ‘Avatar 2’ lo va a determinar su aguante. Por ejemplo, ‘Avatar’ debutó con 77 millones durante su primer fin de semana en Estados Unidos y luego acumuló 749 millones en ese territorio.

Es importante mencionar que la nueva entrega ya tiene dos nominaciones a los Globos de Oro, uno para su director James Cameron por mejor dirección y otro a mejor película dramática. Recordemos que la primera película alcanzó unos US$3.000 millones en todo el mundo, siendo la película más taquillera de la historia y fue merecedora de tres premios Óscar, dos Globos de Oro, dos BAFTA, seis Critics’ Choice, entre otros. En total se llevó 71 galardones.

YouTube
Instagram
WhatsApp