Apple ya puede vender sus nuevos productos en Colombia: Tribunal tumbó restricción de venta de IPhone

Spread the love

El Tribunal Superior del Distrito Judicial Sala Civil revocó las medidas que prohibían las ventas de iPhone y iPad de la marca Apple con tecnología 5G en Colombia.

La medida de prohibición se tomó en julio de este año por el juzgado 43 del circuito de Bogotá debido a pleitos legales entre la compañía estadounidense y Ericsson.

Esta decisión se había dado dentro de un litigio entre Erikson y Apple, en el que la firma sueca acusaba a la estadounidense de infringir su patente para desarrollar productos con tecnología 5G. Permiso que sí tiene Ericsson desde 2019 y hasta 2037. 

Fue por tal motivo que Apple demandó en diciembre del año pasado a Ericsson, señalando a la compañía de violar los términos que establecen un mercado equitativo en términos de patente.

Tras varios meses en los que Apple tuvo prohibida la venta, comercialización y distribución de sus dispositivos con tecnología 5G en Colombia, tiempo durante el que incluso lanzó su iPhone 14, el magistrado sustanciador falló a su favor en las últimas horas.

“Revocar los autos de 28 de abril de 2022 pronunciados por el Juzgado 43 Civil del Circuito de Bogotá, en el asunto de la referencia, en su lugar, se niegan las medidas extraprocesales solicitadas por Telegonktiebolaget LM Ericsson (Publ), conforme la parte motiva de esta providencia”, establece la sentencia que da luz verde para que Apple empiece a traer los nuevos dispositivos a Colombia.

YouTube
Instagram
WhatsApp