Un joven abogado realizó campaña electoral en sus redes sociales a dos semanas antes de las elecciones y ahora es nuevo concejal de Bogotá. Según hizo saber, él es el único candidato que ha atrapado a ladrones con sus manos.
Los comicios que se llevaron a cabo el pasado 29 de octubre en todo Colombia dejaron a los nuevos gobernadores, alcaldes y concejales en la mayoría del país electos.
En Bogotá, por ejemplo, un candidato dio la sorpresa y fue electo concejal luego de que hiciera, principalmente campaña por redes sociales y a falta de dos semanas para que los ciudadanos decidieran. Su nombre es Angelo Schiavenato.
En sus redes sociales, y por medio de historias se le vio muy emocionado. El próximo primero de enero de 2024 ejercerá su nuevo cargo como concejal de Bogotá. Schiavenato compartirá el espacio con Juan Daniel Oviedo y otros 43 concejales elegidos para llevar a cabo su labor hasta el 31 de diciembre del 2027. Su elección ha sido sorpresiva, pues a diferencia de todos los candidatos a este mismo cargo público, no tuvo una campaña tan larga, y aun así, fue electo.
Él ya era conocido en Bogotá. En mayo del 2022 había estrellado con su camioneta a dos sujetos que, con arma traumática, lo habían atracado, y disparado.
El 16 de mayo de 2022, Ángelo Schiavenato, ciudadano colombiano que denunció ser víctima de unos asaltantes en Bogotá, habló con Vicky en Semana. Lo hizo luego de que él decidiera tomar justicia por cuenta propia y arrollar con su BMW a dos sujetos que, previamente, lo asaltaron y se llevaron consigo un reloj, cuyo monto es de 40 millones de pesos. En ese momento, los delincuentes dispararon contra el vehículo, sin importar la integridad de quien o quienes pudieran ir adentro del mismo, y la víctima reaccionó de la manera menos imaginada.
Los sujetos, que fueron capturados gracias a su rápida acción pagan condena. Razón por la cual, Schiavenato subió de seguidores en las redes sociales. El abogado y estudiante de medicina se lanzó al concejo de Bogotá y quedó electo haciendo campaña en TikTok, Instagram, Facebook, Twitter y Youtbe. Pero ya también había ganado popularidad en entrevistas por redes sociales para periodistas reconocidos.