Amber Heard quiere apelar el veredicto en el juicio de difamación contra Johnny Depp

Spread the love

La actriz estadounidense Amber Heard resolvió apelar el veredicto del jurado en el multimillonario caso de difamación que perdió ante su exesposo, la estrella de “Piratas del Caribe” Johnny Depp.

Los abogados de Heard, de 36 años y quien protagonizó la película de superhéroes “Aquaman”, apelaron el jueves ante la Corte de Apelaciones del estado de Virginia (costa este de Estados Unidos).

“Creemos que el tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y de conformidad con la Primera Enmienda”, dijo en un comunicado un portavoz de Heard en referencia a la enmienda constitucional que protege la libertad de expresión.

En junio, un jurado de Virginia falló a favor de Depp con una indemnización de 10 millones de dólares en daños y perjuicios luego de determinar que una columna de Heard publicada en The Washington Post en 2018 era difamatoria contra el actor.

Johnny Depp, de 59 años, demandó a Heard por el artículo de opinión en el que, pese a no mencionar a su exmarido, ella se describe a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Heard lo contrademandó, recibió por su parte 2 millones de dólares en el juicio, que fue seguido en directo por millones de espectadores de Estados Unidos y varios países del mundo.

YouTube
Instagram
WhatsApp