Alerta máxima en Japón: El súper tifón Nanmadol deja al menos 2 muertos y decenas de heridos a su paso

Spread the love

Los meteorólogos emitieron una alerta especial ante la llegada del meteoro, calificado como una tormenta “sin precedentes”, con rachas máximas de viento de 250 kilómetros por hora.

El suroeste de Japón se prepara este domingo para la llegada del poderoso tifón Nanmadol y, pese a haberse debilitado en las últimas horas, ha obligado a mantener activa la alerta máxima por fuertes vientos y abundantes lluvias.

A las 12.45 hora local, Nanmadol, catorceavo tifón de la presente temporada en el Pacífico, se encontraba sobre la isla de Yakushima, a unos 70 kilómetros al sur de la prefectura de Kagoshima, la más meridional de la isla de Kyushu (suroeste), segunda isla más poblada del país.

Preocupantes pronósticos

Se espera que el tifón toque tierra el domingo en Kyushu, en la provincia de Kagoshima, y que desde allí continúe hacia el norte, antes de dirigirse hacia la isla principal de Japón.

“Hay riesgo de tormentas sin precedentes, olas altas, marejadas ciclónicas y precipitaciones” abundantes, explicó a la prensa Ryuta Kurora, jefe de la unidad de previsiones meteorológicas de la agencia.

Decenas de heridos

Millones de personas en Japón se encuentran este lunes con alertas de evacuación tras tocar tierra por la noche el tifón Nanmadol, que ha descargado fuertes vientos y lluvias intensas en el suroeste del país.

Las autoridades de la prefectura de Miyazaki confirmaron a la AFP el deceso de un hombre de unos sesenta años de la ciudad de Miyakonojo, que fue hallado sin vida en un coche anegado en tierras agrícolas.Y en la región de Fukuoka (suroeste), las autoridades declararon que investigaban si otro fallecimiento estaba relacionado con las lluvias.

La televisión NHK informa de la muerte de una persona y de otros 50 heridos por el paso de la tormenta en Kyushu. Las autoridades inicialmente no confirmaron las cifras.

YouTube
Instagram
WhatsApp