Al menos 87 fallecidos dejó a su paso el huracán Ian en Florida; Autoridades esperan que la cifra aumente

Spread the love

El número oficial de fallecidos aumentó a 87 durante el fin de semana, pero como todavía se están patrullando las zonas afectadas y no hay una idea real del impacto del huracán, las autoridades esperan que esa cifra aumente significativamente, informaron medios de comunicación.

Ian, una de las más poderosas tormentas que haya tocado territorio estadounidense, arrasó barrios enteros, derribó tendido eléctrico y puentes al tocar tierra en Florida el pasado miércoles.

Por el momento, 83 de los fallecidos han sido registrados en Florida, donde Ian tocó tierra la semana pasada en forma de huracán de categoría 4, mientras que otras cuatro personas han fallecido en Carolina del Norte, según informaciones recogidas por la cadena de televisión NBC.

Marejadas ciclónicas e intensos aguaceros dejaron barrios completos inundados mientras equipos de rescate continuaban la búsqueda de víctimas. Luego de atravesar Florida, Ian se dirigió al Atlántico, aunque viró y volvió a tocar tierra en Carolina del Sur como huracán categoría 1, llevando copiosas lluvias y fuertes vientos también a Carolina del Norte.

Según dijo Ron DeSantis, gobernador de la Florida, el operativo de búsqueda y rescate que actualmente está en pie en la Florida es el más grande en décadas en el país, teniendo como único antecedente mayor lo ocurrido tras el 11 de septiembre de 2001. Por el momento se ha rescatado 1.600 sobrevivientes, entre los rescates de la Guardia Costera y la Guardia Nacional de la Florida.

YouTube
Instagram
WhatsApp