Al menos 34 muertos tras un derrumbe en Risaralda: bus quedó enterrado con 37 pasajeros

2 min de lectura
Spread the love

En el último reporte de las autoridades han afirmado que ya son 34 las personas muertas por un deslizamiento de tierra en el municipio de Pueblo Rico en Risaralda.

Un alud de tierra se desprendió y cayó sobre, al parecer, varios vehículos que cruzaban por zona. Uno de ellos era un bus que cubría la ruta de Cali hacia Condoto en el Chocó. Presumen que en el carro viajaban 37 personas.

“Acá al coliseo han llegado 33 cadáveres; tres están en el hospital San Jorge y cinco más fueron dados de alta y seguimos sacando más, esperamos que en la tarde se tenga el informe final. “, informó el Alcalde.

Niña fue rescatada de los escombros

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, el rescate de la pequeña Saray Mosquera, de nueve años de edad, que fue encontrada aferrada al cuerpo de su madre y con las dos piernas fracturadas, en medio de la emergencia producida por un derrumbe en inmediaciones del municipio de Pueblo Rico, en el lado oriental de la cordillera occidental, ocurrida a las 5 de la mañana de este domingo 4 de diciembre, que dejó sepultado a un bus que transportaba a 37 personas entre Cali y Chocó.

“Fue muy conmovedor y triste cuando escuchábamos las expresiones de dolor y de angustia que, además, estaba aferrada al cuerpo de su madre;, eso genera tristeza”, señaló el gobernador.

Luego de varias horas de estar removiendo rocas y lodo, los bomberos del municipio lograron rescatar con vida a la menor, hacia las 2:00 de la tarde. “Sobre las 2:00 de la tarde se pudieron rescatar tres personas, entre ellas una niña que estaba abrazada al cuerpo de su madre, quien lastimosamente no está con vida”, confirmó Tamayo.

YouTube
Instagram
WhatsApp