Al menos 20 muertos tras ataque narco a alcaldía en México; Entre ellos estaban el alcalde y su padre

Spread the love

Al menos 20 personas murieron, incluido el alcalde de una localidad del sur de México, tras un ataque armado a la alcaldía, según la coordinadora de paz del estado de Guerrero.

El grupo dijo que civiles armados ingresaron el miércoles a la alcaldía de San Miguel Totolapan y comenzaron a disparar. Dos personas también resultaron heridas en el incidente, agregó.

Entre las víctimas se encuentra el alcalde Conrado Mendoza, del partido de izquierda Revolución Democrática, quien se encontraba en el palacio municipal, junto a su padre, quien también fue alcalde de la localidad.

El ataque se le atribuye a ‘Los Tequileros’, quienes son un brazo armado del cartel Jalisco Nueva Generación, y que desde 2019 habían empezado a desmantelarse tras la muerte de uno de sus líderes, pero con este ataque hacen efectiva las amenazas que circularon en panfletos, donde decían que volverían a tomarse a San Miguel Totolapan.

En los alrededores de San Miguel Totolapan también se registraron bloqueos de rutas, lo que limitó el rápido acceso al lugar donde ocurrió el ataque, explicó la fiscal. Esos eventos también se están investigando.

YouTube
Instagram
WhatsApp