Aida Victoria Merlano: Ahora también será juzgada por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

Spread the love

Un nuevo proceso penal podría agravar aún más la situación jurídica de la influencer Aida Victoria Merlano, hija de la excongresita Aida Merlano, quien se encuentra prófuga en Venezuela, luego de ser condenada como parte del gigantesco escándalo de compra de votos en la Costa Caribe, conocido como La Casa Blanca.

Luego de que un juez condenara a Aida Victoria Merlano por complicidad en la fuga de su mamá de un consultorio odontológico de Bogotá y ya han sonado diferentes números acerca de su pena, que estaría entre los 17 y 19 años, pero esta podría agravarse en caso de que también obtenga un resultado desfavorable.

Ahora, la joven tiene pendiente una imputación de cargos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Ya que no ha podido justificar el origen de varios bienes que están a su nombre ante el ente investigador.

Este nuevo lío jurídico se relaciona con presuntas actividades ilícitas de una empresa que constituyó su padre biológico, José Antonio Manzaneda Vergara y, además, tendría entre sus socios a un sujeto investigado por presunta compra de votos en el Atlántico para las elecciones del 2018.

“A diferencia de los que la gente puede pensar, que son cuatro años o que es un delito en el que no me van a dar cárcel o que me pueden dar casa por cárcel, lo que pide realmente la Fiscalía son 17 años sin acceso a casa por cárcel”, dijo la influencer en medio de lágrimas a través de su video en redes.

El juzgado fijó será el próximo 13 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la pena que deberá cumplir.

YouTube
Instagram
WhatsApp