Acusan a “La Chilindrina” de racista y homofóbica por comentarios a sus imitadoras

Spread the love

Uno de los programas más queridos e icónicos de Latinoamérica es ‘El Chavo del 8′, producción creada por el humorista mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien además le dio vida al personaje principal.

Otro de los personajes importantes de la serie es ‘La Chilindrina’, que estuvo a cargo de la actriz María Antonieta de las Nieves, quien mantuvo una relación amistosa muy cercana con Bolaños.

A lo largo de los años, De las Nieves ha sido centro de algunos escándalos como, por ejemplo, cuando se conoció el problema que tuvo con el fallecido actor luego de que ella quisiera hacer su propio programa.

Acusaron a ‘La Chilindrina’ de ser racista y ella se defendió

Como muestra de ello, la actriz viene siendo foco de críticas luego de expresar ante micrófonos de varios medios de comunicación su inconformidad por un programa donde se le imita. 

Tras sus críticas en contra del show, varias personas llegaron a tildarla de racista, ya que uno de los concursantes era de piel negra.

Aunque aclaró que no tiene nada en contra de los “negros”, el tono al que se refirió a esta mujer morena que la imita, y a un “chico que no es chico y hace de chica como la chilindrina”, causan cientos de comentarios en su contra. 

YouTube
Instagram
WhatsApp